domingo, 10 de abril de 2016

ES TIEMPO DE MUERTE

Año 2017, Eu, Pedro máis Enrique conseguimos o noso propósito de crear unha máquina do tempo, xunto aos estudos que conseguimos en misión anteriores e grazas ao físico que dixo en 2013 que erase posible viaxar no tempo, Cox,o conseguimos e decidimos chamarlle; TIMEBACK.

a verdade non ten moito sentido o nome debido a que a ibamos a usar para viaxar ao futuro xa que, ya habíamos estado no pasado en aventuras anteriores: Monte Medulio, Baroña... e  tiñamos curiosidade polo que acontecía  nun futuro relativamente cercano. Así que encendimos a máquina do tempo e introducimos unha fecha ao chou. "Emmm veamos eu creo que si a adiantamos  30 anos xa é suficiente" dixo Pedro, entonces introducimos o ano 2047, e nos metimos na máquina do tempo, le preguntamos a Cox si quería viaxar con nós pero dixonos  que tiña unha reunión cientifica así que non lle molestamos máis e nos metimos na Máquina.


(Esta es)

Apretamos o botón e a máquina, rapidamente se metió en outra dimensión, tal e como dixo Cox no seu  discurso en 2013, houbo moitos  movimientos bruscos da máquina e eu  me din un golpe contra ela y cuando me desperte, adivinad donde estaba, efectivamente en el año 2047, concretamente en Cobas, Ferrol, más concretamente aún en la playa del Vilar.

Desperté a mis amigos dandoles un par de bofetadas y se despertaron, aunque a Enrique le costó, vaya dormilón, al despertanos miramos nuestra vista alrededor, al igual que hicimos en el Monte Medulio, y nos encontramos con una playa, si eso se le puede llamar, diferente: el nivel del mar ha aumentado increiblemente, el sol ya no esta, a lo mejor es que está nublado, y el mar ya no dan ganas de lanzarse de el porque si ya nos quejabamos antes de la contaminación: comida, tanpones, jeringillas en el mar... ahora ya es intocable, me da que si tocas el mar pillas mil enfermedades.

Y pensar que la culpa ha sido nuestra me pone aún más triste, desde que nací hemos cogido a las hermosas playas y en vez de disfrutar allí hemos contestado tirandoles mierda, y ahora estamos pagando, pero esto no era todo, no sabiamos lo que nos esperaba cuando llegamos a Ferrol.


(Esta imagen que nos puede parecer normal ahora, en el futuro solo va a ser una fantasía)

Subimos por la playa arriba y mi sorpresa llegó, había gente en Cobas, seguía habia gente y bastante, como es posible esto, decidi entrevistar a un ciudadano y me contestó: "Veo que eres joven y no ves lo que está pasando en el mundo, las ciudades ya no tienen mucha gente, por eso de que conseguir trabajo en este país es imposible y ahora hemos vuelto a los pueblos para lucranos de manera de autoconsumo"

" Guau tio, esto si que no me lo esperaba, Cobas tiene más población que Ferrol entonces jajajajajaja" dijo Pedro riendo, entonces si en Cobas había gente, que sería de Ferrol? Decidi ir a mirar mi casa para haber que había pasado, de camino me sorpendió la cantidad de gente mora y la escasez española.

Llegamos a mi casa de campo, la hierba altisima, y en la puerta un cartel de se vende:"¿que extraño, porque ninguno de mi familia la quiso heredar?" Ahora fui a la caseta que también tenía en mi finca y esta vez no había un cartel, había una especie de panfleto electoral de las elecciones del 2041 donde estaba un viejo Pablo Iglesias junto con otros partidos de izquierdas como IU o otro extraño llamado: NEOPSOE, todos ello formaban la ILP. Ni idea de lo que significaban sus siglas. A lo mejor si vamos a Ferrol nos enteraríamos de lo que había pasado y a eso fuimos, pillamos un bus, que era como otro cualquiera los buses que vuelan parecen que aún no habían llegado y fuimos a Ferrol, eso sí tardamos 7 minutos, la mitad del tiempo que hace 30 años, no hay que decir nada de la carretera solo que esta mas rota y nadie la arregla, parece que no la han vuelto a arreglar desde hace tiempo.


( una cosa importante, esto es la bailadora hace 30 años)


( Esto ahora, :D)

Y llegamos a Ferrol, la principal novedad es que todo absolutamente todo parecía Ferrol viejo, y la ciudad estaba más desierta que de costumbre, era un sitio muerto, no había nadie, 3 personas contamos desde Amboage hasta El IES Gutierrez Arenal, al preguntarle a una de las pocas personas parece que todos los centros de enseñanza se convierteron en centros militares para poder luchar en la 3 Guerra Mundial que había empezado hace 3 años, también encontramos, al viejo alcalde que estaba gobernando en Ferrol hace años, ya vimos a 5 personas!, y nos contó toda la historia que aquí viene.

Al parecer, España estuvo en un momento de paz, el gobierno se decantó por el pacto entre Viejo PSOE-Podemos- Viejo Ciudadanos. Los atentados yihadistas se habían calmado, pero no sabían lo que se les venía encima, tras el último gobierno de Pedro Sanchez al frente del Viejo PSOE, Podemos con un Pablo Iglesias viejo se hacía cargo de su quinta sesión al mando de España. el Viejo PP, había caído en estes años, es más desde el año 2015 no volvió a ganar las elecciones, es más en el 2041 ya no ganaron representación en el Congreso, eso suponemos que es debido a la defunción de los ancianos que tienen mayor tendencia a este partido, y el crecimiento de los jovenes españoles que solían tener ideales progresistas, Viejo Ciudadanos solo consiguió particiapr en el gobierno a traves de pactos y nunca consiguió la mayoria absoluta, a causa de sus ideales conservadoras. (supongo)

Al saber esto, hubo una reunión urgente de los partidos de derechas que se fueron todos del Congreso de los Diputados, PP Viejo Ciudadanos y VOX, formaron una coaliciónen el 2040 denominada la FPE, (Fuerza Popular Española) pero en ese tiempo VOX se habia vuelto más conservador, más de lo que era, similares a la Falange Española, y la ideología de ese partido que se derechizó de más no consiguió ningun apoyo y en 2041, Ciudadanos, PP y VOX se quedaron fuera del Congreso.

Ubaldo Gutierrez, lider de VOX y de la FPE, hizo "La Reunión de los Salvadores"" y convencieron al PP y Ciudadanos  de levantarse en armas contra el gobierno de Podemos y causó la Segunda Guerra Civil Española, Podemos se alió con el Congreso entero, formado por partidos de izquierdas en su mayoria, y formaron la ILP: "Izquierza Liberal del Pueblo" y reclutaron voluntarios para luchar contra la FPE ( de ahí el panfleto) y la FPE reclutó por obligación a soldados para luchar contra el gobierno, los viejos militares que habían votado a las izquierdas porque sabían que ese era el progreso fueron "abducidos" por Ubaldo Gutierrez que les dijo que les habían reducido su papel y que España no era una unidad despues de las grandes libertades que les dieron a las autonomías por lo  tanto tras perder todo el apoyo en el Congreso, decidiron dar un golpe de Estado que triunfó con la ayuda de " EL NEO-PACTO", donde Alemania tras una gran crisis del petroleo, todos las energías en general, incluso del agua potable, abordaba unas elecciones donde el Partido neonazi ganó y se plantaron como única solución a la recuperación. lo mismo ocurrió en Austria, Rumania, Bulgaria... y todos los países del Mediterraneo que apoyaron a Ubaldo y ganaron la Guerra Civil, tras los grandes gastos en carreras aero espaciales y los fracasos de miles de aero naves, no tuvieron dinero para ayudar a España. La UE se separó totalmente y en el año 2045 el atentado Yihadista de cargarse la Estatua de la Libertad había sido un éxito. Francia, Reino Unido, EEUU, Japón, gracias al pacto de amistad entre esos dos países formaron el pacto de EUL " Europa Unida Liberal" y toda España entro en el Neo-Pacto" junto con los otros países europeos que recibeiron la ayuda de Corea, que se unificó y estaba luchando contra Japón.


"GUAU" dijimos todos, resulta que Galicía estaba igual que toda España, hundida en al miseria, el gobierno unitario estaba ubicado en Madrid y conseguir trabajo ya no era importante, lo único era formase militarmente y luchar contra los "Sucios Liberales". Elgallego fue prohibido en todas las escuelas.

De repente estalló una super bomba atómica en California y la onda expansiva llego a España, y a todo el mundo, Yo, Pedro y Enrique nos quedamos terriblemente heridos.



El cielo  estaba extraño y los rayos del sol chocaron contra nosotros, y contra el mundo, fruto de la destrucción de la capa de ozono, el mundo estaba perdido, la Tierra se acabo el 13 de marzo de 2047, 18:08 horas.

Esta claro que esta entrada foi o máis negativa posible, pero sen dúbida é un futuro posible que pode chegar e o temos que evitar porque se pode evitar: a contaminación, a violencia das persoas e o mal xogo dos partidos políticos en xeral, estan terminado co mundo tal e como o coñecemos, agora no 2016 vamos a praia: xa sexa a de Cobas, a de Pantín ou a das Canarias e as vemos hermosas pero en trinta anos como non paremos de estropear o mundo todas elas van a desaparecer e a vexetación tamén, xa sexa en Galiza ou en Xapón.

Pero aún é tempo de cambialo, de comportarnos ben co planeta Tierra e tambíen comportanos ben cos seus habitantes, xa que esta non deixa de ser unha posibilidade de futuro e pode acontecer outra posibilade máis bonita e que a tecnoloxia se use con fines beneficiosos para o planeta e non que se use como arma dos gobernos.

É momento de parar todos os conflictos, porque se o pasado foi malo, o futuro vai ser aún peor, osea que miremos todo o planeta xunto hacia adiante.

Termino con esta incrible canción do grupo "Mago de Oz" que fala do Epílogo do fin do noso planeta.

EPILOGO

FUENTES:

¿Es posible crear una maquina del tiempo?

Aumento del nivel de mar, guerras...

Vuelta al campo




No hay comentarios:

Publicar un comentario